PROCEDIMIENTOS

 

1.- La Revista no adquiere obligaciones de publicación con la sola entrega del artículo.

2.- Queda entendido que cada artículo se presenta para su evaluación y podrá ser aceptado sin restricción, aceptado sujeto a revisión por el/la autor/a o rechazado.

3.- Queda entendido que los artículos serán sometidos a una revisión de fondo y de estilo y que la Revista se reserva el derecho de sugerir cambios como requisito para su publicación.

4.- Cada trabajo presentado será sometido al juicio de tres miembras o miembros del Consejo Editorial, que no conocerán el nombre de su autor o autora. Los nombres de las personas dictaminadoras también serán reservados. No obstante, la Dirección de la Revista entregará a la autora o autor cuyo trabajo se haya rechazado, las motivaciones por las que lo fue.

5.- Si las personas dictaminadoras recomiendan algunas correcciones, el autor o la autora tendrá quince días para hacerlas.

 

6.- Tratándose de artículos ya publicados la decisión de reproducirlos dependerá de lo novedoso del tema planteado o de la necesidad de difusión nacional.

 

7.- No se remunerará por la publicación de los artículos. Solamente se entregarán a la autora o autor ejemplares del respectivo número de la revista en que aparezca su producción.