NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS

1.- Se publicarán artículos con aportaciones doctrinales, escritos por mujeres o por hombres, que tengan (o aspiren a tener) una perspectiva de género.

2.- Los artículos podrán remitirse por correo electrónico o convencional. En este último caso, debe enviarse una copia impresa y otra en soporte magnético, en formato compatible con WORD o RTF.

3.- También debe remitirse un breve curriculum vitae, con indicación de la dirección electrónica o postal y, en su caso, del número de fax.

4.- Todo artículo inédito debe remitirse acompañado de una declaración en la que conste que lo es y que, de ser publicado, no se propondrá a otras publicaciones sin consentimiento de la directora. Los artículos publicados con anterioridad deben venir acompañados de la autorización respectiva para su reproducción ulterior. Además, deben indicarse todos los datos de la publicación en la que aparecieron.

5.- La extensión total de cada artículo, incluída la bibliografía, no podrá ser superior a las 25 cuartillas tamaño carta, escritas a doble espacio, fuente times new roman, 12 puntos. En la primera página debe constar el título del trabajo, nombre de la autora (s) o del autor (es) y una síntesis del trabajo de no más de 10 líneas.

6.- Las referencias bibliográficas deben integrarse al texto en el punto en donde se requieran, de acuerdo con el siguiente formato: apellido (s) del autor o de la autora, año de publicación y, si procede, el número de la página correspondiente; todo ello entre paréntesis. En caso de existir varias referencias de la misma persona y del mismo año, la distinción se hará agregando una letra al año de publicación en forma consecutiva (a, b, c, etc.).

7.- La referencias bibliográficas completas deben aparecer al final del artículo, en estricto orden alfabético de autores y autoras, bajo la inscripción BIBLIOGRAFÍA, con indicación de los siguientes datos: a) tratándose de libros: apellidos y nombre del autor o de la autora, año de publicación (entre paréntesis y distinguiendo a, b, c, etc. si hay varias que corresponden a la misma persona y año), título (en cursiva), lugar y país de publicación, editorial y páginas totales; b) tratándose de artículos: apellidos y nombre del autor o de la autora, año de publicación (entre paréntesis y distinguiendo a, b, c, etc. si hay varias que corresponden a la misma persona y año), título del artículo (entre comillas), título de la publicación periódica (en cursiva), lugar y país de publicación, volumen, número, mes y páginas.

8.- Las notas deben reducirse al mínimo posible, incluirse al pie de cada página, fuente times new roman 10 puntos y numeradas de manera independiente.

9.- La revista acepta reseñas de libros (con máximo de 5 páginas), así como notas críticas sobre eventos relevantes, tales como congresos o seminarios. En ambos casos, debe tratarse de análisis desde la perspectiva de género de interés para la comunidad jurídica.